Nicaragua Turismo

- Inicio - Nicaragua - Mapas - Noticias - Transporte - Informacion - Actividades - Email Nicaragua -

 

Nicaragua es un país ubicado en América Central que se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible.

 

También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamericana.

 

Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno.

 

El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana.

 

El país se ubica entre el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe por el este.

 

Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur.

 

Toponimia

Es difícil determinar el significado exacto del nombre de Nicaragua.

 

Generalmente se acepta que se debe a Nicarao, señor de los niquiranos, cuyo señorío a la llegada de los conquistadores españoles abarcaba desde el istmo de Rivas e isla de Ometepe hasta la actual Nicoya en Costa Rica.

 

Se cuenta de un diálogo entre Nicarao y Gil González, durante el cual el jefe indígena asombro al español con sus preguntas y respuestas a temas de filosofía y astronomía.

 

Por lo menos unos 30,000 años antes de nuestra era, aparecieron en Nicaragua los primeros seres humanos, procedentes del hemisferio Norte; también se conoce de emigraciones originarias del Sur. Se radicaron a orillas de ríos, lagunas, lagos y mares; transcurridos los siglos el único testimonio que dejaron de su cultura son sus huellas en la loseta volcánica de Acahualinca.

 

De esos migrantes aseveran que el núcleo original perteneció al gran grupo náhuatl; de origen Mangue llamados Dirianes o Chorotegas, de quienes descienden los habitantes de la zona oriental del Pacífico: Managua (Imabite); Masaya (Nindiri, Catarina, Niquinohomo); Granada (Xalteva) y Carazo (Diriamba, Jinotepe).

 

La Conquista

 

En el momento de la conquista española, Nicaragua era el nombre que se daba a la tierra entre el lago Nicaragua y el océano Pacífico. La tribu Nicarao gobernaba sobre la parte occidental del territorio cuando llegaron los primeros conquistadores. El término fue aplicado eventualmente, por extensión, a todos los grupos de Nicarao o de Niquirano que habitaban esa región.

 

El vocablo Nicaragua es una frase náhuatl castellanizada (no traducida al castellano).

 

La mayoría de investigaciones coinciden en el origen náhuatl y, para algunos estudiosos, el nombre se puede descomponer en "ni-can-atl-hua", "los dueños del agua de aquí" o "lugar donde existen dos grandes depósitos de agua".

 

Otros etimólogos creen que es "Nic-atl-nahuac" que significa "Aquí junto al agua", otros consideran que es "Nican-nahuan" o "aquí están los nahuan", es decir, los habitantes de esa tribu, y otros eruditos introducen la palabra "Anáhuac" que es "lugar rodeado de agua o en medio de agua". Por otro lado, también existe la posibilidad de que se trate de "el lugar donde termina el reino de Anahuac", lo cual coincide con las fronteras culturales hechas por las tribus nahuatl que migraban al sur.

 

Los nicaraos emigraron hacia esta área desde regiones norteñas después de la caída de Teotihuacán, ya que así lo aconsejaron sus líderes religiosos. Según la tradición, debían viajar hacia el sur hasta que encontraran un lago con dos volcanes que se levantaran de las aguas, es decir, cuando llegaran a "Ometepetl" (Ometepe), la isla volcánica más grande del mundo en medio de un lago de agua dulce.

 

 

cctv nicaragua

 

 

los mejia godoy

- Nicaragua Granada Hotels - Hotel Alhambra - Hotel Managua - Managua Hotel -

| hoteles | diseño grafico | computadores | paginas web de nicaragua | noticias nicaragua |

 

| |

costa rica web design

 

| http://tropicalrentacarcr.com/ | fibromyalgia |